PALANCA DE MANDO CON ARDUINO Y JOYSTICK

Introducción

Los joysticks se han convertido en una herramienta común entre varios dispositivos, como los controladores de juegos. Pueden ser una adición interesante a los proyectos también. Los joysticks son componentes bastante simples que usan dos potenciómetros para dar las lecturas de dos ejes. También pueden incluir un botón para ver si el usuario ha hecho clic en el joystick.

Esquemático

A continuación se muestra un esquema que muestra cómo el joystick se conecta a un Arduino.
Como se indicó anteriormente, un joystick común utilizará dos potenciómetros giratorios y un botón. Los potenciómetros son analógicos mientras que el botón es digital.

Código

El siguiente código muestra cómo leer los diversos componentes del joystick.
int verPin = A0 ; int horPin = A1 ; int selPin = 2 ;

 

void setup () { 
  pinMode ( selPin , INPUT ); 
  digitalWrite ( selPin , HIGH ); } 


void loop () { int verPos = analogRead ( verPin ); int horPos = analogRead ( horPin ); booleano selBtn = digitalRead ( selPin ); } 
  
  

MASE

MASE PERU