MECATRONICA EDUCATIVA MASE PERU

El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología.-Albert Einstein.

MECATRONICA EDUCATIVA MASE PERU

El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología.-Albert Einstein.

MECATRONICA EDUCATIVA MASE PERU

El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología.-Albert Einstein.

MECATRONICA EDUCATIVA MASE PERU

El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología.-Albert Einstein.

MECATRONICA EDUCATIVA MASE PERU

El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología.-Albert Einstein.

ESTUDIANTES DEL MICAELA BASTIDAS-APRENDIENDO ROBOTICA


HISTORIA DE LA ROBOTICA

Definicion

La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.

  http://mecatronicaeducativa.blogspot.com/


                                                                                                INICIOS DE LA ROBOTICA



La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de “artefactos”, que trataban de materializar el deseo humano de crear seres semejantes a nosotros que nos descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (que construyó el primer mando a distancia para su torpedo automóvil mediante telegrafía sin hilodrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingénios) acuñó el término “automática” en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas a los humanos.

EL CIRCULO DE ROBÓTICA DEL MICAELA QUE PARTICIPO EN LA EXPOCIENCIA 2011 Y GANO EL PRIMER PUESTO A NIVEL DE RED.


LAS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA QUE OBTUVIERON EL PRIMER PUESTO EN ROBÓTICA DE IZQUIERDA A DERECHA(MILLA,ANTONIA,WENDY,TERESA)

ALUMNAS DEL PRIMER AÑO ARMANDO UN PROTOTIPO SIMPLE DE ROBOT 2011

HACIENDO UN RECONOCIMIENTO DE MATERIALES POR LAS ALUMNAS DEL PRIMER AÑO DE SEC.

FORMANDO EQUIPOS PARA TRABAJAR ALGUNOS PROTOTIPOS ESCOGIDOS POR ELLOS MISMOS

EL PROFESOR SAMANIEGO DANDO LAS INDICACIONES NECESARIAS A LOS ALUMNOS PARA ARMAR SUS PROTOTIPOS ESCOGIDOS POR ELLOS MISMOS

HACIENDO UNA EXPOSICIÓN DEL PROTOTIPO DISEÑADO POR LOS ESTUDIANTES


ROBOTICA EN LA EDUCACION


EDUCACION


AUTO SALTARIN
Los robots están apareciendo en los salones de clases de tres distintas formas. Primero, los programas educacionales utilizan la simulación de control de robots como un medio de enseñanza. Un ejemplo palpable es la utilización del lenguaje de programación del robot Karel, el cual es un subconjunto de Pascal; este es utilizado por la introducción a la enseñanza de la programación.
El segundo y de uso más común es el uso del robot tortuga en conjunción con el lenguaje LOGO para enseñar ciencias computacionales. LOGO fue creado con la intención de proporcionar al estudiante un medio natural y divertido en el aprendizaje de las matemáticas.
En tercer lugar está el uso de los robots en los salones de clases. Una serie de manipuladores de bajo costo, robots móviles, y sistemas completos han sido desarrollados para su utilización en los laboratorios educacionales. Debido a su bajo costo muchos de estos sistemas no poseen una fiabilidad en su sistema mecánico, tienen poca exactitud, no existen los sensores y en su mayoría carecen de software.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos6/larobo/larobo.shtml#ixzz2Yt9P0JQ4                









CIRCULO 7

CIRCULO 7 (MARIA JESUS)

CIRCULO 8



CIRCULO 6


                           

MASE

MASE PERU