MECATRONICA EDUCATIVA MASE PERU

El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología.-Albert Einstein.

MECATRONICA EDUCATIVA MASE PERU

El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología.-Albert Einstein.

MECATRONICA EDUCATIVA MASE PERU

El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología.-Albert Einstein.

MECATRONICA EDUCATIVA MASE PERU

El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología.-Albert Einstein.

MECATRONICA EDUCATIVA MASE PERU

El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología.-Albert Einstein.

CONTROLADORES -DRIVER

CONTROLADORES

Que es un controlador.- Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador, o, en inglés, driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.
















HARDWARE LIBRE

Que es Hardware libre.- Se llama hardware libre a aquellos dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita. La filosofía del software libre es aplicable a la del hardware libre y por ende forma parte de la cultura libre. Algo que tiene en común el hardware con el software es que ambos corresponden a las partes tangibles de un sistema informático. Un ejemplo de hardware libre es la arquitectura UltraSparc cuyas especificaciones están disponibles bajo una licencia libre.



SOFTWARE LIBRE

Que es un software libre.- El software libre no es una “nueva moda” o una nueva tendencia. Es una manera de pensar la tecnología, su construcción, uso y distribución. Cuando hablamos de software libre, decimos que los usuarios son libres de (les está permitido) utilizar, distribuir, estudiar y modicar el software que poseen. Una denición más precisa de este concepto la podemos encontrar en el sitio web del proyectoGNU
- Microsoft Robotics Studio
- El lenguaje Python







- scratch








- Karel.





PREGUNTAS DE ROBOTICA

PREGUNTAS  DE ROBOTICA
1 ¿De dónde proviene el término robot?

El nombre de robots es tomado del vocablo checo "robota" que significa siervo y que es idéntico al término ruso que significa trabajo arduo, repetitivo y monótono, y lo usó por primera vez el escritor Karel Capek en 1917 para referirse en su obras a máquinas con forma humanoide.

2 ¿Qué es un robot industrial?
Un robot industrial es un manipulador multifuncional reprogramable diseñado para desplazar materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales mediante movimientos programados variables para la ejecución de una diversidad de tareas.

3 Según la Robotics Industries Association (RIA), ¿Qué es un robot industrial?
Un robot industrial es un manipulador reprogramable y multifuncional, diseñado para mover materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales, a través de movimientos variables programados para la ejecución de diversas actividades.

4 Es extensa la analogía humana de un robot industrial ¿Por qué?
Hoy la analogía humana en referencia a un rubor industrial es muy exacta porque cada vez mas se parecen los robots a los humanos y tienen un comportamiento parecido. Así mismo encontramos algunas máquinas que operan en un lugar fijo dentro de una fabrica. Los avances han ido en aumento con esto mismo existen atributos similares a los humanos, es decir, grandes capacidades, mayor inteligencia, un alto nivel de destreza manual y menores limitantes en el grado de movilidad. Esto denota las tendencias de crecimiento y desarrollo hacia mayores capacidades parecidas a las humanas.

5 ¿Cuál fue de las primeras obras donde se dio un concepto humanoide a los robots?
Una novela de Mary Sheiley, publicada en Inglaterra en 1817, Con el título Frankenstein, la narración se refiere a los esfuerzos de un científico, el doctor Frankenstein, para crear un monstruo humanoide que luego produjo estragos en la comunidad local.



6.- QUE ES DOMOTICA

Domótica el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

MASE

MASE PERU