CONTROLADORES -DRIVER

CONTROLADORES

Que es un controlador.- Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador, o, en inglés, driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.
















HARDWARE LIBRE

Que es Hardware libre.- Se llama hardware libre a aquellos dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita. La filosofía del software libre es aplicable a la del hardware libre y por ende forma parte de la cultura libre. Algo que tiene en común el hardware con el software es que ambos corresponden a las partes tangibles de un sistema informático. Un ejemplo de hardware libre es la arquitectura UltraSparc cuyas especificaciones están disponibles bajo una licencia libre.



SOFTWARE LIBRE

Que es un software libre.- El software libre no es una “nueva moda” o una nueva tendencia. Es una manera de pensar la tecnología, su construcción, uso y distribución. Cuando hablamos de software libre, decimos que los usuarios son libres de (les está permitido) utilizar, distribuir, estudiar y modicar el software que poseen. Una denición más precisa de este concepto la podemos encontrar en el sitio web del proyectoGNU
- Microsoft Robotics Studio
- El lenguaje Python







- scratch








- Karel.





MASE

MASE PERU